El Cielo de Julio 2017: Observaciones y Previsiones

Publicado por: Bodega Admin En: Calendario Cósmico: Observaciones y Previsiones mensuales En: Comentario: 0 Hit: 149

A mediados de mes el triángulo de verano culmina en la medianoche, Vega de Lira y Deneb del Cisne en lo alto y Altair señalan el Sur.

Sagitario alcanza su máxima altura al Sur. A su derecha está el centro de nuestra galaxia “Vía Láctea” y allí apreciamos la estela formada por cúmulos y nebulosas que se conoce como “Camino de Santiago”.

Sol

El día 3, el Sol se encontrará en su máxima distancia de la Tierra y tendrá su diámetro menor.

Luna

Las configuraciones lunares este mes refuerzan la tendencia general: trígonos de aire la primera parte del mes y de agua la segunda.

*Ascendente: desde el día 8 al 21

*Descendente: del inicio al 7 y del 22 al final

*Llena: día 9 a las 6 h.

*Nueva: día 23 a las 12 h.

*Perigeo: día 21

*Apogeo: día 6

*Nodo ascendente: día 25

*Nodo descendente: día 12

Los días con perturbaciones lunares más importantes en horario de trabajo agrícola que implican abstenerse del mismo son:

-Día 12 hasta las 11 h. por nodo descendenteLos días con perturbaciones lunares más importantes en horario de trabajo agrícola que implican abstenerse del mismo son:

-Día 22 y 23 completos por nodo descendente con Mercurio

-Día 25 hasta 14 horas por conjunción con Mercurio

Mercurio

Va a ser visible a partir de la primera semana, hacia el O, en el crepúsculo vespertino. Así será posible observar su encuentro con Regulo, y la Luna creciente a su lado.

Venus

Lo vemos como lucero del alba en el horizonte Este. Está en la región de Tauro y el día 20 formará una impresionante alineación con Aldebarán y la Luna entre ellos.

Marte  

Dada su posición, que alcanza conjunción con el Sol el día 26, no es visible este mes.

Júpiter  

Se le puede ver al S-O al atardecer y la primera parte de la noche. Está en el centro de la constelación de Virgo; el día 28, Espiga, la Luna y Júpiter forman un bonito triángulo.

Saturno  

Es visible toda la noche al SSE. Tiene un movimiento retrógrado y al final de mes su ocaso es antes del alba en el horizonte OSO.

Estrellas fugaces 

Las estrellas fugaces del verano son las Perseidas. Al final de la noche los últimos días del mes el radiante se encuentra al Sur y de madrugada se verán sus llamativas estelas.

 

Los 4 elementos este mes

El inicio del mes se hace con la acción dominante del elemento Aire/Luz, ya que el Sol está en Géminis hasta el 19 igual que Marte hasta el 15 y Mercurio hasta el 3. El apoyo de Neptuno en retrogradación todo el mes en Acuario, no es desdeñable ya que propicia un trígono de luz con el Sol el día 6.

La segunda mitad es del elemento Agua a través de Cáncer, donde llega Mercurio el 4, Marte el 16 y el Sol el día 20. Todo el mes estarán, Saturno en retrogradación en Escorpio y Urano en Géminis.

El elemento Fuego se debe al efecto de Plutón en retrogradación en Sagitario y Mercurio que el 17 llega a Leo.  No se producen trígonos de fuego, pero sí se propician trígonos de agua y fuego que serían causa de tormentas.

El elemento Tierra es estimulado por Júpiter en Virgo y Venus ante Tauro. Será el día 18 con la formación de trígono de ambos, cuando se ofrecen las condiciones de enfriamiento, que aliadas con el trígono de fuego con Mercurio y agua con Saturno, propiciarían gran inestabilidad.

 

Tendencias meteorológicas generales

Las primeras dos semanas están marcadas por la oposición de Marte, Plutón del 2 y la del Sol con Plutón del 10 que van a estabilizar las masas de aire y aumentar las temperaturas, ya que el carácter general está señalado por el trígono de aire del Sol con Neptuno del 6.

Hacia el 18 y 19 se rompe la estabilidad con procesos tormentosos.

El dominio del elemento agua el resto del mes se refuerza el 27 por conjunción del Sol con Marte, precedida de una configuración inestable de trígono fuego/agua con Mercurio en Leo y Neptuno en Piscis el día 24.

Para conocer y manejar el Calendario Cósmico sugerimos la consulta de la guía explicativa que se encuentra en el siguiente enlace: Calendario Cósmico

* Síguenos en facebook: Calendario Cósmico

* Hazte con el Reloj Cósmico 2017

Comentarios

Deja un Comentario