El Cielo de Septiembre 2017: Observaciones y Previsiones

Publicado por: Bodega Admin En: Calendario Cósmico: Observaciones y Previsiones mensuales En: Comentario: 0 Hit: 133

El día 25 de madrugada en el horizonte Este, se va a producir una alineación llamativa de Mercurio, Marte, Venus y Régulo:

cielo septiembre

 

Sol

El día 22 a las 22:02 h. el Sol pasa por el equinoccio. Serán 12 horas de día y otras tantas de noche; su salida y puesta se producirá exactamente por el E y su puesta al O.

Luna

El 18 y 19 la Luna pasará por delante de un conjunto de planetas en Leo (Venus, Marte y Mercurio).

*Ascendente: del día 1 al 14 y desde el 29 al final

*Descendente: desde el 15 al 20

*Llena: día 6 a las 9 h.

*Nueva: día 20 a las 8 h.

*Perigeo: día 13

*Apogeo: día 27

*Nodo ascendente: día 17

*Nodo descendente: día 4

Los días con perturbaciones lunares más importantes en horario de trabajo agrícola que implican abstenerse del mismo son:

-           Día 4 a partir de 17 h. por nodo descendente

-           Día 6 hasta las 9 h. por conjunción con Neptuno

-           Día 10 completo y 11 hasta las 11 h. por nodo ascendente con la órbita de Mercurio

-           Día 17 desde 17 h. por nodo ascendente

Mercurio

Es visible en el horizonte E al amanecer; mejor las dos semanas centrales del mes. El día 12 alcanza su máxima elongación, por ello el día 13 será el mejor para su observación. En estos días (12 y 13) su posición será muy próxima a Marte.

Venus

Es visible al alba en el horizonte E.

Marte

Una vez que el Sol se distancia, reaparece en el horizonte E-NE por la mañana, adelantando poco a poco su orto. Será visible durante un largo periodo de tiempo.

Júpiter

Es visible en el crepúsculo en el horizonte O-SO.

Saturno

Muy estacionario es visible la primera parte de la noche en el horizonte S-SO.

Estrellas fugaces

Las estrellas fugaces del mes son las Píscidas y Dracónidas. Las primeras proceden de Piscis y se verán a partir del día 11. Las segundas aparecerán del 12 al 13.

 

Los 4 elementos este mes

El elemento Fuego va a ser sin duda el dominante este mes, ya que la constelación de Leo acoge a múltiples astros: Marte todo el mes, Venus desde el día 10, Mercurio que inicia el mes en retrogradación hasta el día 5 en que toma el sentido directo, y permanece hasta el 25 y el Sol que permanece hasta el día 15. Este efecto se refuerza con Plutón en Sagitario en retrogradación hasta el día 27. Estas posiciones, prodigan diversos trígonos de fuego: el día 10 con el Sol y el día 22 con Mercurio.

El elemento Tierra es apoyado por Júpiter todo el mes en Virgo, donde llegan el Sol el día 16 y Mercurio el 26. Su importancia crece en la segunda mitad del mes.

El elemento Agua tiene más importancia la primera mitad del mes ya que, aunque Saturno permanece todo el mes en Escorpio y Urano en Piscis; es Venus en Cáncer hasta el día 9, quien marca el carácter. Agua y Fuego propician trígonos mixtos el día 2 (Marte y Neptuno) el día 12 (Venus y Saturno) y el día 18 (Venus y Urano).

Por último, el más débil será el elemento Aire/Luz que solo tendrá el apoyo de Neptuno en Acuario.

 

Tendencias meteorológicas generales

Aunque todo el mes por la tendencia Fuego, tiene un carácter caluroso, algunos momentos son especialmente más intensos: los días 9 y 22, por los trígonos comentados. El Sol, Mercurio y Marte, son determinantes en esta etapa.

A partir del día 20, se prodigan las oposiciones de Neptuno: con Mercurio el 20, con Marte el 24 y con Venus el 29. También Júpiter y Urano el 28. Estas configuraciones refuerzan el carácter estabilizante y continuador de los efectos anticiclónicos.

Para conocer y manejar el Calendario Cósmico sugerimos la consulta de la guía explicativa que se encuentra en el siguiente enlace: Calendario Cósmico

* Síguenos en facebook: Calendario Cósmico

* Hazte con el Reloj Cósmico 2017

Comentarios

Deja un Comentario