Envasado de kegs de vino

Publicado por: Bodega Admin En: ¿Qué está pasando ahora en la bodega? En: Comentario: 0 Hit: 318

En La Bodega de las Estrellas embotellamos algunos de nuestros vinos en envases más sostenibles.

“Plastic kegs” o barriles de plástico, atienden a la nueva tendencia de vino servido en copas a través de dispositivos similares a los de cerveza u otras bebidas de barril.

Su uso se extiende especialmente en Inglaterra y Estados Unidos, donde es muy común en bares de copas y restaurantes pedir el vino en copas individuales. Está gozando de mucho éxito y gran aceptación, ya que además añaden la característica de evitar botella, corcho, caja, con lo que es considerado un sistema de alta eficiencia ecológica. Además cada pallet de keykegs de 20 litros contiene un total de 900 litros, justamente el doble que si lo enviaramos en botellas convencionales.

Según algunos expertos será un sistema de muy amplia difusión en el futuro.

Nos alegramos que especialmente nuestro amigo Tom, con el que trabajamos estos grandes envases, en este caso de 20 litros, esté ampliando cada vez más su mercado.

Nos gustaría que el ejemplo sirviera también en España para eliminar ciertos prejuicios que asimilan envases mayores a vinos de inferior calidad. No siempre es así y con esta actitud prejuiciosa impedimos la mejora de calidades y el servicio de vinos por copas en un sistema que preserva el vino y tiene menos huella de carbono en su envasado, transporte y servicio.

kegs (1).jpg

Comentarios

Deja un Comentario