VINOS "AL COMPÁS DE LA LUNA"

Se han hecho con el Calendario Cósmico, es decir los diferentes trabajos de agricultura: poda, destallique, vendimia, etc. Así como los de elaboración: trasiegos, decantación, maduración, crianza en su caso y embotellado. Se han realizado en los días en que la Luna se encontraba antes las constelaciones que refuerzan cada una de las cualidades esenciales:

Aire: armonía de color y sutileza de aromas

Agua: suavidad en sensaciones gustativas

Fuego: equilibrados caracteres frutales

Tierra: intensos caracteres estructurales del terruño

Los vinos “Al Compás de la Luna” son capaces así de trasmitir los cuatro perfiles básicos y diferenciales de un vino, en las tipologías genéricas de consumo:

vinos-al-compas-de-la-luna.jpg

Aire: vinos ligeros y etéreos en color y aroma. Vino: Dionisos Aire

Agua: vinos suaves y amables de beber. Vino: Dionisos Agua

Fuego: vinos afrutados en aromas y sabores. Vino: Dionisos Fuego

Tierra: vinos que huelen y saben al terruño. Vino: Dionisos Tierra

Desde La Bodega de las Estrellas fomentamos un lenguaje accesible y comprensible que oriente al consumidor y le permita identificar el perfil de vino que elige. No nos gustan expresiones pretendidamente técnicas, pero que espantan muchas veces al degustador de vinos.

Los vinos “Al Compás de la Luna” integran a través de su forma de cultivo y elaboración las cualidades de los cuatro elementos, que presentamos sin subterfugios tecnológicos, ni maquillajes enológicos.

aire.png

VINO DE CUALIDADES

AIRE

Descorchar en días amarillos del

Calendario de catas

Dionisos Aire

Variedad: Tempranillo 100%

Cosecha: 2016

% vol: 13,5

Certificaciones: Vino de la Tierra de Castilla certificado vino “ECOLÓGICO” por CAAE España.

Viñedo: de la parcela “Tinto solo” en la finca “El Conuco” de viñas en cepa baja que hemos subido a espaldera, para facilitar la vendimia manual al inicio de su madurez.

Elaboración: macerado 4-5 horas, extraemos una fracción de mosto yema que fermentamos con sus propias levaduras en días de Luna menguante y a baja temperatura. Se embotella tras un ligero filtrado.

Calendario Cósmico: Con el fin de potenciar el carácter ligero y sutil de este vino, hemos realizado los trabajos del viñedo y de elaboración cuando la luna se encuentra ante las constelaciones de Aire (Géminis, Acuario y Libra). Extrayendo así en aromas y sabores el perfil más delicado de la carnal uva tempranillo.

Notas de cata: de un color espectacular de fondo rosado con reflejos nacarados en tonos anaranjados. Expresa unos aromas muy frescos de flores y frutillas silvestres que en boca despliegan todo el sabor de fresitas en combinación con papaya.

Consumo: es el vino alegre y desenfadado de dos momentos clave: Navidades y el verano, en que las comilonas y el calor predisponen hacia la sutileza y elegancia de este vino. Servir entre 8 y 10 °C. Es ideal para acompañar platos vegetales como espárragos con nata, pasteles de cebolla o quiche de zanahorias con ibéricos.

Reconocimientos: 84 puntos en la Guía Peñín 2014.

COMPRAR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VINO DE CUALIDADES

AGUA

Descorchar en días azules del

Calendario de catas

Dionisos Agua

Variedad: Syrah 100%

Cosecha: 2016

% vol: 13,5

Certificaciones: Vino de la Tierra de Castilla certificado vino “ECOLÓGICO” por CAAE España

Viñedo: en espaldera de la finca El Conuco. La vendimia que es manual se realiza en cajas a primeras horas de la mañana. Después las uvas se someten a una segunda selección y son maceradas enteras.

Elaboración: la maceración/fermentación intracelular sin oxígeno es capaz de la más natural de las alquimias durante 17 días. Tras un ligero filtrado para preservar su naturalidad, es embotellado a principios del año siguiente.

Calendario Cósmico: Con el fin de ampliar el carácter de movilidad, dulzura y suavidad, que lo hacen muy amable. Hemos realizado los trabajos del viñedo y de elaboración cuando la luna se encuentra ante las constelaciones de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis). Consiguiendo así un vino para el sentido del gusto.

Notas de cata: destacan los vivos colores varietales y los tonos malva de este grácil vino. En nariz muestra aromas frutales frescos de frambuesas y zarzamora, sutilmente especiados. En boca es un vino cálido y sedoso lleno de matices delicados.

Consumo: servir a una temperatura de entre 12 y 14 °C. Es ideal para acompañar quesos de moho y carnes blancas asadas. Recomendable descorchar en días Agua según el Calendario de Catas.

Reconocimientos:

-          89 puntos en la “Guía del vino cotidiano 2014-2015” de Mi Vino-Vinum.

-          Ecoracimo de oro 2016

COMPRAR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VINO DE CUALIDADES

FUEGO

Descorchar en días rojos del

Calendario de catas

Dionisos Fuego

Variedad: Tempranillo 100%

Cosecha: 2015

% vol: 13,5

Certificaciones: Vino de la Tierra de Castilla certificado vino “ECOLÓGICO” por CAAE España

Viñedo: El Conuco, de margas calcáreas, con afloramientos calizos donde reverbera el Sol en el verano. Viñas de 60 años fuertes y vigorosas.

Elaboración: vendimiado a mano en septiembre fermenta por acción de sus propias levaduras en tinajas de gruesas paredes en Luna menguante para ralentizar la fermentación con maceración de sus hollejos durante 8 días. Realiza la fermentación maloláctica en tinajas de barro con batonnage de sus finas lías. Continua la maduración en estas tinajas hasta su embotellado.

Calendario Cósmico: Reforzamos y ampliamos su carácter frutal, realizando los trabajos del viñedo y elaboración cuando la luna se encuentra ante las constelaciones de fuego(Leo, Aries y Sagitario). Conseguimos un vino de aromas y sabores frutalmente golosos.

Notas de cata: de carácter joven, alegre y vivaz con colores y matices malvas. Muestra una increíble potencia de frutos rojos maduros plenos de carnosidad y dulzura, envueltos en fondos lácteos. Llena la boca de suavidad y contundente energía.

Consumo: se recomienda con patés, carnes a la brasa, embutidos y quesos. Degustar entre 14 y 15 °C.

Se sugiere descorchar en días de influencia Fuego según el Calendario de Catas.

Reconocimientos: 88 puntos en la Guía Peñín 2014 con 5 estrellas por el rango calidad/precio: 88 puntos en la “Guía del vino cotidiano 2014-2015” de Mi Vino-Vinum.

COMPRAR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VINO DE CUALIDADES

TIERRA

Descorchar en días morado del

Calendario de catas

Dionisos Tierra

Variedad: Tempranillo 100%

Cosecha: 2010

% vol: 13,5

Certificaciones: Vino de la Tierra de Castilla certificado vino “ECOLÓGICO” por CAAE España

Viñedo: El Corcobillo, con más de 80 años, asentado en terrenos con ligera pendiente norte y suelos rojos arcillosos y calcíticos, de producción baja, alrededor de 1 kg/cepa.

Elaboración: vendimiado a mano en septiembre se fermenta ampliamente en tinajas con su propia levadura. La fermentación maloláctica se realiza en tinajas de barro, donde madura. Hace la crianza durante doce ciclos lunares en barricas nuevas de roble francés (11 meses). Es embotellado y guardado durante seis años.

Calendario Cósmico: Con el fin de desarrollar en los aromas y sabores el carácter constituyente del suelo de donde procede. Hemos realizado los trabajos del viñedo y de elaboración, cuando la luna se encuentra ante las constelaciones de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Conseguimos así un vino que expresa el carácter "terruño".

Notas de cata: de color oscuro con tonalidades granate, tiene una alta capa. Destacan sus aromas minerales de suelos calcáreos con regaliz y frutas negras sobre fondos tostados y balsámicos, con un sorprendente aire fresco y juvenil. Amplio, sabroso y potente pero envuelto en un aterciopelado gusto que se magnífica en retronasal.

Consumo: vino que goza de un largo periodo de consumo. Se recomienda con asados y estofados de carnes rojas. Muy bien con caza y setas. Degustación entre 17 y 18 °C. Debido a su naturalidad y ausencia de filtrado puede producir decantación. Descorchar en días de Tierra según el Calendario de Catas, pudiendo abrirse con antelación.

Reconocimientos: 90 puntos en la Guía Peñín 2012 de los mejores vinos de España.

COMPRAR