Dionisos Agua

002

El vino de la suavidad y armonía está hecho con la uva Syrah cuidadosamente seleccionada, elaborada por Maceración Carbónica y con la Luna tanto en el cultivo como en la elaboración regida por las constelaciones de Agua, con el fin de aportar todo el efecto de suave movilidad e incluso dulzura, que este elemento aporta.

13,00 €

Variedad: Syrah 100%

Cosecha: 2015

% vol: 13,5

Vino de la Tierra de Castilla certificado “ECOLÓGICO” por CAAE España

Viñedo: en espaldera de la finca El Conuco. La vendimia, como todos los procesos agrícolas o en bodega se hace con la Luna antes las constelaciones de Cáncer, Piscis y Escorpio; es manual, a primeras horas de la mañana, para en cajas traer las uvas, que se someten a una segunda selección y son maceradas enteras.

Elaboración: la maceración/fermentación intracelular sin oxígeno es capaz de la más natural de las alquimias durante 17 días. Tras un ligero filtrado para preservar su naturalidad, es embotellado a principios del año siguiente.

Notas de cata: destacan los vivos colores varietales y los tonos malva de este grácil vino. En nariz muestra aromas frutales frescos de frambuesas y zarzamora, sutilmente especiados. En boca es un vino cálido y sedoso lleno de matices delicados.

Consumo:Servir a una temperatura de entre 12 y 14 °C. Es ideal para acompañar quesos de moho y carnes blancas asadas. Recomendable descorchar en días Agua según el Calendario de Catas.

Reconocimientos:

89 puntos en la “Guía del vino cotidiano 2014-2015” de Mi Vino-Vinum

Flor de Rocío 2015: Premio Ecoracimo de Oro 2016

Peso 1

Quizás también te interesa: