Cada vez más personas enfrentan dificultades para conciliar el sueño en la actualidad. Estamos en una época donde el corre, corre, los afanes y el trabajo bajo presión se están volviendo el día a día de las personas. Por eso, hoy, tomarse un tiempo para uno después de horas de trabajo es muy importante. Si estás pasando por esto, hay algunas estrategias que podrían ayudarte, como establecer una rutina de sueño regular, crear un ambiente relajante en tu habitación o practicar técnicas de relajación y por supuesto una copa de vino puede ser una bebida ideal para conciliar el sueño.
El vino tinto no solo es una deliciosa bebida que se disfruta en ocasiones especiales, sino que también tiene beneficios para nuestra salud. Uno de estos beneficios es su capacidad para ayudarnos a conciliar el sueño y descansar mejor durante la noche. La presencia de ciertos compuestos antioxidantes en el vino tinto, como los polifenoles y el resveratrol, pueden contribuir a la relajación y reducir el estrés, facilitando así un sueño reparador. El vino, a veces se menciona como un posible remedio para el insomnio debido a su contenido de alcohol, que puede tener un efecto sedante y ayudar a algunas personas a relajarse. Otros efectos beneficiosos del vino tinto son:
Contribuye a la salud del sistema digestivo
Gracias a los polifenoles, una sustancia química que está en las uvas tintas, el vino puede ser bueno para la salud intestinal. Permitiendo deshacer las bacterias que hay en el estómago y al mismo tiempo aumenta el flujo sanguíneo.
Mejora la salud del cerebro
El vino cuenta con un componente natural llamado resveratrol. Este ayuda a reducir el riesgo de tener Alzheimer, intensifica la parte intelectual, evita el nacimiento de la demencia y retrasa el envejecimiento del cerebro. Además este ingrediente también influye mucho en el cuidado de la piel, pues permite oxigenarla y renovarla.
Contribuye al cuidado del corazón
Cuando se consume moderado, permite reducir la producción de coágulos, reduce el riesgo de un ataque cardíaco e incluso protege los tejidos de los vasos sanguíneos. Todo esto es estudiado por diferentes entidades del mundo como la Universidad de Harvard. Tomar vino es bueno cuando se hace con control.
En resumen el consumo moderado es muy bueno para el cuerpo en general. Ayuda a reducir el envejecimiento, mejora el metabolismo, controla los niveles de colesterol y tiene un efecto antiinflamatorio.
EGO AMPHORA TINTO
En la Bodega de las Estrellas recomendamos el EGO Vinum Amphora, que lleva 100% de variedad Tempranillo, es un vino maduro, que ha estado elaborado 4 años en tinajas de barro cocido. Es característico de un rojo cereza picota con tonos de madurez. Cuando lo pruebas, en boca desarrolla los matices del tiempo con un sedoso carácter mineral que da paso a la amable dulzura frutal de bayas y raíces. Así mismo desprende elegantes aromas centrales de carácter mineral y frutas negras maduras compotadas.
Para tener un estilo de vida saludable se puede incorporar este vino a una dieta equilibrada, algunas opciones de maridaje son: guisos mediterráneos y quesos curados. Del mismo modo, junto con ejercicio regular y buenas prácticas de sueño, puede contribuir a un mejor bienestar general. En resumen, el vino puede tener ciertos beneficios para la salud mental y el sueño cuando se consume con moderación y en un contexto social positivo. Compartimos el articulo Maridaje dulce: vino y chocolate si lo quereís incluir para degustar!
El escritor inglés D. H Lawrence hace una magnifica promoción del habito de una copita antes de ir a dormir…
Si bebemos vino, nos encontramos con sueños que se abalanzan sobre nosotros desde la inminente noche.
D.H. Lawrence.