LA BODEGA DE LAS ESTRELLAS

Vinos naturales y enoturismo

La Bodega de las Estrellas

Bienvenid@ a una experiencia que te descubre nuevas formas de aproximarte a la cultura del vino. Una bodega familiar tradicional que elabora solo con uvas propias, vinos ecológicos, vinos hechos en tinaja de barro sin sulfitos añadidos; con el objetivo de la naturalidad.

Integramos la sostenibilidad en los procesos y la calidad natural como elementos de respeto al planeta y los seres que lo habitamos.

Utilizamos el Calendario Lunar en las viñas y vinos y lo explicamos de una manera especial con los 4 elementos: aire, agua, fuego y tierra. Que definen nuestras formas de trabajo y tipos de vinos.

Estamos en la región de Castilla La-Mancha, que tiene las mejores condiciones para el cultivo de la viña y en la ciudad con nombre de vino: Valdepeñas.

Somos “La Bodega de las Estrellas.” ¡Descúbrenos!

bodega-en-valdepenas-patio-verano

“Vinos de la Tierra”

Nuestros vinos son la expresión del terruño, al ser cultivadas las viñas con fertilizantes naturales, en régimen de agricultura biológica y fermentados con sus levaduras indígenas, que fijan su origen.

Nuestro trabajo es independiente de denominaciones o posicionamientos sectoriales. Hacemos Vinos de la Tierra y somos “viñadores independientes”.

Descubre los vinos EGO Vinum (La Esencia del Vino) en dos éxitos de trabajo bien hecho y de
aceptación comercial:

enoturismo-valdepenas-arreglando-vina
Botella Dionisos de vino natural tinto maduro en tinaja de barro de uva tempranillo

EGO
AMPHORA

Tempranillo fermentado en tinajas de barro con sus levaduras indígenas y madurado o criado durante 3 años de nuevo en tinajas; gracias a la capacidad de intercambio o “respiración” de su pared.

Descubre sus cualidades de madurez, ya que al no intervenir la madera, muestra espléndidamente todo su carácter varietal. ¡Sencillamente delicioso!

Botella de la bodega de las estrellas de vino natural de tinaja tinto maduro en barrica de uva tempranillo y cabernet sauvignon

EGO
BARRICA SELECCIÓN

En este caso se trata de un coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, de viñas poco productivas que concentran su carácter en las uvas para hacer un vino poderoso.

Maduramos durante 12 ciclos lunares en barrica nueva, en un equilibrio que no permite destacar a la madera. ¡Inolvidable su percepción del terruño!

enoturismo-en-valdepenas-premio

La agricultura biológica con las estrellas y hacer vinos naturales, ha sido desde el principio nuestro compromiso hacia la Tierra y la calidad de sus frutos.

Dionisio de Nova

BODEGAS EN VALDEPEÑAS CIUDAD REAL

“Enoturismo Slow”

En la bodega el protagonismo lo tienen las tinajas de barro, es nuestro patrimonio más valioso.
Nos permiten trabajar con otros criterios y obtener vinos amables y golosos; a la vez que potentes y complejos, sabrosos y fáciles de beber. Como la comida cocinada en puchero de barro.

En la elaboración, destacamos por hacer los vinos “solo de uva”, sin procesos que la desnaturalicen y sin aditivos que las “maquillen”; nos da identidad y auténtico origen.

En unas visitas y catas tranquilas, te lo enseñamos con un lenguaje sencillo y espíritu didáctico.
Incluso te ofrecemos comidas y también alojamiento en La Venta de las Estrellas.

Catas de vino

Reseñas

Visítanos

Ponte en contacto con nosotros para apuntarte a la visita a la bodega y cata de nuestros vinos naturales.

es_ES
Te ayudamos