LA BODEGA DE LAS ESTRELLAS

Vinos naturales y catas de vino

La agricultura biológica con las estrellas y hacer vinos naturales han sido desde el principio nuestro compromiso hacia la Tierra y la calidad de sus frutos.

bodega-en-valdepenas-patio-verano

La Bodega de las Estrellas

Bienvenid@ a una experiencia que te descubre nuevas formas de aproximarte a la cultura del vino. Una bodega familiar tradicional que elabora solo con uvas propias, vinos ecológicos, vinos hechos en tinaja de barro sin sulfitos añadidos; con el objetivo de la naturalidad.

Integramos la sostenibilidad en los procesos y la calidad natural como elementos de respeto al planeta y los seres que lo habitamos.

Utilizamos el Calendario Lunar en las viñas y vinos y lo explicamos de una manera especial con los 4 elementos: aire, agua, fuego y tierra. Que definen nuestras formas de trabajo y tipos de vinos.

Estamos en la región de Castilla La-Mancha, que tiene las mejores condiciones para el cultivo de la viña y en la ciudad con nombre de vino: Valdepeñas.

Somos “La Bodega de las Estrellas.” ¡Visita nuestra bodega! ¡Conócenos!

“Vinos de la Tierra”

Nuestros vinos son la expresión del terruño, al ser cultivadas las viñas con fertilizantes naturales, en régimen de agricultura biológica y fermentados con sus levaduras indígenas, que fijan su origen.

Así creamos la gama «EGO Vinum, la esencia del vino», que busca la naturalidad y honestidad de los vinos, por lo que todos son ecológicos y naturales, solo de uva.

Además nuestro trabajo es independiente de denominaciones o posicionamientos sectoriales. Hacemos Vinos de la Tierra y somos “VIÑADORES INDEPENDIENTES”.

BODEGAS EN VALDEPEÑAS CIUDAD REAL

Catas de vino

"Enoturismo slow"

En la visita a la bodega podrás  ver que el protagonismo lo tienen las tinajas de barro, son nuestro patrimonio más valioso.
Nos permiten trabajar con otros criterios y obtener vinos amables y golosos; a la vez que potentes y complejos, sabrosos y fáciles de beber. Como la comida cocinada en puchero de barro.

En la elaboración, destacamos por hacer los vinos “solo de uva”, sin procesos que la desnaturalicen y sin aditivos que las “maquillen”; nos da identidad y auténtico origen.

En unas visitas y catas tranquilas, te lo enseñamos con un lenguaje sencillo y espíritu didáctico.

Visita con cata de vinos.

Recorrido por la bodega con explicación de nuestro trabajo en el viñedo y la bodega, seguido de una cata comentada de al menos tres vinos por persona, cada uno con su maridaje. No es necesario formar grupos. Visita orientada a jóvenes y adultos, puede ser larga y pesada para niños. HORARIO: TODOS los días a las 12:00h - DURACIÓN: 90 minutos aproximadamente - PRECIO: 18€/persona - RESERVAS: 650552976 SABER MÁS

Visita con cata y comida.

Para grupos mínimo de 6 personas con programación y horario a convenir.

Alojamiento con visita y cata.

Ya sea para grupos, en las casas Tempranillo y Airén, o por parejas en las habitaciones dobles con baño. En nuestro Agroturismo de la finca de viñedo El Conuco (a 3km de Valdepeñas), vas a tener la oportunidad de una experiencia inmersiva completa.

Más experiencias de cata y eventos.

También ofrecemos más tipos de catas más completas y distintos eventos a lo largo del año.

visita-bodega-valdepenas-explicacion

Reseñas

Mj RodríguezMj Rodríguez
22:17 28 Nov 22
Una bodega tradicional donde Néstor nos enseñó a apreciar una verdadera elaboración ecológica de los vinos. La cata completa el encanto de esta visita que sin duda recomiendo.
pedro rodriguezpedro rodriguez
15:30 17 Aug 22
"Muy recomendable",nos a encantado la visita a esta a bodega.A sido una maravillosa experiencia conocer la historia de esta bodega y como elaboran esos vinos tan ricos,muchas gracias Néstor por compartir tu sabiduría con nosotros,un 10,muy amable.Recomendable 100%
Ismael CaballeroIsmael Caballero
20:47 04 Jul 22
Bodega familiar, que quiere y cuida el vino, buscando calidad en todo lo que hacen. Tienen la peculiaridad de realizar sus labores siguiendo a la luna y las constelaciones para aportar a sus vinos diferentes características. Dionisio su propietario, es encantador y merece la pena escucharle, el cariño y pasión que siente por su bodega y sus vinos.Recomendable la visita y la cata final.
antonio muñozantonio muñoz
15:14 12 Mar 22
Fui a visitar la bodega y la explicación fue espectacular, la cata muy bien explicada y los vinos simplemente increíbles, recomiendo tanto la visita como los vinos encarecidamente.
Pedro GonzálezPedro González
19:39 02 Mar 22
Visita muy recomendable. La explicación me ha encantado, sencilla y muy completa. Me encanto la cata de vinos por qué te explicaba las sensaciones que producía en boca . Auténtica bodega familiar donde utilizan un método tradicional en la elaboración de vinos, los cuales están muy buenos. Nosotros también nos quedamos a comer en la bodega, recetas típica regionales, recomiendo que os quedéis es impresionante. Repetiremos
js_loader
  • star rating  Explicación de la bodega y sus métodos de una forma clara, sencilla y con sentido común por parte de Dionisio. Un 10 en ese sentido. Pueden mejorar si no hubiera... Leer más

    avatar thumb ErnesDiaz
    29 de diciembre de 2022
  • star rating  Imprescindible. - Experiencia muy recomendada. Muy sorprendidos. Ha cambiado la perspectiva que teniamos del vino en general antes de realizarla.

    Terminas la visita con una información y conociminto importante, habiendo aprendido.... Leer más

    NeiraLive
    14 de noviembre de 2022
  • star rating  100% recomendable - Fue una visita súper amena e interesante, en la que aprendimos mucho y lo pasamos genial. Sin duda, 100% recomendable

    Mdelmargarcia
    13 de noviembre de 2022
  • star rating  Diferente - Hemos ido mi pareja y yo, totalmente diferente a otras visitas que hemos hecho a otras bodegas, simplemente nos encantó, recomendada 100%.
    Gracias.

    113nievess
    15 de julio de 2022
  • star rating  Cata distinta que merece la pena realizar - Visita y cata muy interesante a la vez que original. La explicación es muy buena y didáctica y el enfoque es muy distinto a los que conocía. La cueva y... Leer más

    javierpO9095MR
    28 de febrero de 2022

Visítanos

Ponte en contacto con nosotros para apuntarte a la visita a la bodega y cata de nuestros vinos naturales.

¿Necesitas ayuda?