Visita y Cata de las Estrellas

035

Visita guiada con explicación de la formación natural de las cualidades del vino. Entrada al planetario y explicación de la vinculación entre los ciclos y ritmos de la Luna y estrellas con los procesos vitales de la viña y los de elaboración.Curso de cata "Al compás de la luna"con 5 vinos y aperitivos maridados.

Duración: 2,5 horas. Horario: Sábados 12:00h

17,00 €

Visita guiada por el propietario con una original explicación sobre la formación natural de las cualidades de: aroma, sabor, color y texturas, en las uvas y vinos.

Utilizando el principio conceptual aristotélico de los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Agua y Aire, que actúan que de forma cualitativa como fuerzas o energías.

Estudiamos como en el metabilismo vegetal desencadenan acciones de síntesis, transformación o  fijación de las cualidades aromáticas o gustativas.

Y actúan también en los procesos que rigen las fermentaciones, decantaciones, maduraciones... de los vinos.

Y puesto que ahora sabemos que “las leyes” de lo macro (el cosmos) y lo micro (la célula) funcionan bajo el mismo criterio, vinculamos los ciclos y ritmos de la Luna y estrellas con la formación de aromas y sabores en la uva y el vino. Podemos dar así una explicación razonada, a la luz de los descubrimientos científicos más recientes, respecto a las prácticas empíricas que los agricultores y bodegueros han utilizado desde siempre por tradición.

En el recorrido de la bodega mostramos como el uso de sistemas naturales (levaduras indígenas) y medios tradicionales como las tinajas, modelan y fijan las cualidades de los vinos, para llegar a la conclusión de que los vinos naturales no solo son posibles, sino que es lo que el consumidor espera del proceso de vinificación y finalmente que “solo los vinos naturales expresan los valores del terruño”.

 

CURSO DE CATA “AL COMPÁS DE LA LUNA”:

Se trata de acercar a todos de una manera amena, intuitiva, participativa y original a la cultura del vino. Pretendemos que cada persona sea capaz de interpretar lo que sus sentidos registran con un lenguaje fácil y reconozca las cuatro tipologías de vino hechas con los elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra.

Reconocemos las impresiones de los vinos en los sentidos: vista, nariz y boca. Catando cinco vinos: un original blanco para entrenar y cuatro tintos elaborados con el Calendario Cósmico, para descubrir: la sutilidad, la suavidad, la frutuosidad y el terruño. Los armonizamos con canapés y presentamos el Calendario de Catas “Al Compás de la Luna”.

Un auténtico viaje para el conocimiento y los sentidos.

 INFORMACIÓN Y RESERVAS:

*Duración: 2,5 horas

*Horario: sábados a las 12:00 h. (festivos y puentes consultar horarios)

*No se precisan grupos. Necesario reservar: 650 552 976

*Curso de introducción a la cata con 5 vinos y aperitivos maridados

*Precio: 17 €/adulto (niños y grupos con reserva previa, precios especiales –consultar)

*Debido a la duración e intensidad de la visita no se recomienda para niños

 

Quizás también te interesa: